Saltar al contenido

Nosotros

Eduardo Gómez Tagle

Es conscientizador de las leyes de la naturaleza humana y la relación de estas con las normas del comportamiento creadas por los seres humanos.

Psicoterapeuta especialista en la corriente Gestalt. Estudió en los Talleres de Integración Gestáltica, A.C., en el Conservatorio Nacional de Música, en la Universidad Internacional Rosa Cruz. Diplomados y cursos en México sobre Bases del Psicoanálisis, Análisis Transaccional, Rolfing – Bioenergética, Asesoría Académica, Desarrollo y Actualización Pedagógica, Especialización en Investigación Educativa y Psicología de la creación mental.

De 1981 a la fecha, ha ejercido como conscientizador y conferenciante en México, Estados Unidos y Canadá, participando en ponencias, clases, cursos, seminarios y talleres en ámbitos de psicoterapia, salud integral, familiar, educativa, social y aplicación empresarial.

En el ámbito docente ha impartido cátedra en los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura, así como conferencias, cursos, seminarios y talleres con diversas temáticas (Duelo, Culpa y Resentimiento; Errores de la Comunicación; Creación de la Enfermedad Psicosomática; Dominio del destino con los ciclos de la vida; La Guerra de poder en la pareja y en la familia; ¿Mi hijo escucha?; ¿Cómo afecta a mis hijos mi divorcio?; Educación Relacional para el presente; Necesidad de aceptación en vez de rechazo; Crecimiento, comportamiento y enfermedad; Manejo de las enfermedades psicosomáticas a través de la Psicoterapia Gestáltica; Comunicación Resolutiva para la relación interpersonal; Evitación versus contacto, consecuencias de la neurosis; El Hombre y su nuevo paradigma; Proceso de la desintegración de la personalidad y de la salud humana; Integración familiar; Guía holoantropogógica de la sexualidad; Respuesta del niño a la problemática familiar; Agresiones al menor; La estructura familiar; Puerta al Interior, entre otros).

En 1990 Funda el Centro de Integración Gestáltica A. C., espacio donde atiende las necesidades de las personas que requieren reordenamiento individual, en pareja, en familia y en grupos e imparte pláticas, cursos, seminarios y talleres, compartiendo sus conocimientos y brindando a los asistentes su experiencia para la transformación de sus vidas.

En 1993, fue invitado a la Federación Mexicana de Salud Mental; y al año siguiente organiza y traduce el lenguaje psicológico a un lenguaje comprensible y asimilable para cualquier participante, creando un compendio educativo con el nombre de Cultura Sinacrismo, el cual aporta una información comprensible, lógica y realista acerca de lo humano.

En 2002 funda el Centro de Investigaciones de la Relación Interpersonal, Vida Lógica, S. C., donde empezó a desarrollar el sistema metodológico organizador de la realidad Factor Integral Humano.

De 2004 al 2007 creó y condujo el programa «DATE CUENTA, tu Taller radiofónico de Autoconocimiento» en el Instituto MExicano de la Radio, IMER.

Actualmente (2021), Dirige el Centro de Integración Gestáltica A.C., espacio donde aporta y expande laHoloantropogogía, Ciencia de la Autonomía, a través del Programa de Capacitación Existencial.

1. AUTO-CONGRUENCIA: Equilibrio personal al satisfacer naturalmente las diez necesidades organísmicas de todos los seres humanos: Movimiento, Respiración, Micción, Defecación, Hidratación, Descanso, Alimentación, Afecto, Sexo y Creatividad, a través de la generación y logro de objetivos realizables.

2. DELIMITACIÓN CONGRUENTE DE LA TERRITORIEDAD EN CUALQUIER INTERRELACIÓN HUMANA: Establecimiento de límites para evitar ser afectado por otros en nuestra integridad física y/o moral y, para evitar afectar la integridad de los demás, propiciando colaboración y beneficios mutuos.

3. AUTONOMÍA ECONÓMICA: Asumir la comprensión de establecer una economía abundante para tener la libertad y la autonomía que impidan depender de personas abusivas, las cuales afectan con sus altibajos emocionales, sus manejos clandestinos, sus acciones dañinas y que se adjudican fungir como beneficiadores pero que realmente funcionan como opresores. Y finalmente, tener la capacidad para afrontar las adversidades de la vida con el medio suficiente y satisfacer voluntaria y libremente, las necesidades propias.

4. IDENTIFICACIÓN Y CAMBIO DE PUNTOS DE VISTA, COMPORTAMIENTOS Y EMOCIONES QUE PRODUCEN LAS ENFERMEDADES: El participante desimboliza sus fijaciones dificultoras y las transforma en acciones lógicas. Redetermina los valores y contravalores inculcados y, los comportamientos que producen enfermedades, de esta manera recupera la estabilidad emotiva, su lógica existencial y como consecuencia, su salud física.

Una vez establecidas estas condiciones, el participante de la Consciencia Holoantropogógica experimenta autonomía; deja de depender de cualquiera otra persona para crear y dirigir sus propios objetivos, genera su propio bienestar, asumiéndose enteramente responsable de su propia persona, de sus determinaciones, de sus decisiones, de sus acciones y sus consecuencias.

Facebook

Youtube